Recogida de Residuos
Icodemsa se encarga del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de todo el municipio. El municipio está dotado de al menos 600 contenedores de residuos, que continuamente se sustituyen por el deterioro o instalando nuevas unidades en zonas que hasta ahora carecían de los mimos.
La sociedad tiene planificada la recogida de residuos a través de cuatro rutas. Cada camión tiene preestablecida una ruta de lunes a viernes en horario de tarde, con zonas de recogida diaria y otras de frecuencia no diaria, ajustadas a las necesidades del ciudadano. Independientemente de lo anterior, los sábados y los lunes en horario de mañana también se hace una recogida de residuos sólidos urbanos en zonas del casco y cercanías en aras de que el municipio se encuentre en condiciones óptimas de limpieza todos los días del año.
Asimismo la empresa también ofrece un servicio regular de recogida de enseres y objetos voluminosos, servicio que se realiza individualmente por zona y día, previamente si el usuario lo ha solicitado en las oficinas de Icodemsa o por vía telefónica. El teléfono para solicitar el servicio de Recogida de Enseres es el 922 81 44 36 en horario de 8:30 a 14:00 h.