El Ayuntamiento de Icod de los Vinos a través de la empresa pública Icodemsa ha empezado este martes 24 de julio una campaña de limpieza de todos los contenedores de residuos sólidos urbanos del municipio.El servicio de lavado de contenedores seguirá las mismas rutas que realizan los vehículos del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, en concreto, de lunes a viernes. Desde la empresa municipal se preveé que este proceso dure varias semanas, ya que existen más de 700 contenedores distribuidos por todos los barrios del municipio. El concejal delegado de Icodemsa, Don José Domingo Alonso Socas, indica que desde que asumió la responsabilidad de la empresa municipal ha sido una prioridad realizar esta acción para garantizar que los residuos no provoquen a los vecinos malos olores y aparición de roedores. Este plan de limpieza servirá para evitar que estos recipientes no se conviertan en un problema de salubridad pública.
Por primera vez, el municipio de Icod de los Vinos contará con un plan de limpieza de contenedores, a través de un camión lavacontenedores de carga trasera, dotado de un conductor y un operario, que día a día irán ejecutando la limpieza y desinfección de contenedores por los distintos barrios que componen el municipio.
Desde Icodemsa se quiere recordar la importancia de la colaboración ciudadana para que se haga un uso adecuado de los contenedores, usando bolsas debidamente cerradas y no depositando en el interior ningún tipo de productos que puedan contribuir al deterioro de los mismos, y así lograr que los contenedores de residuos estén en condiciones óptimas de limpieza.
Don José Domingo Alonso asegura que este tipo de limpieza es imprescindible para el buen funcionamiento del servicio y con esta medida se responde a unas de las demandas más insistentes de los vecinos del municipio de los últimos años.